Ser Emprendedor...

Siempre me he preguntado que se requiere para ser un emprendedor exitoso.

A través de mi corta experiencia como emprendedor (aun no exitoso), he descubierto que más que una brillante idea de negocio o un gran capital, lo único que se necesita es de trabajo duro, conocimientos, paciencia, iniciativa y los contactos indicados.

La práctica me ha demostrado que localmente estamos en la capacidad tecnológica de desarrollar innovadores productos, lo cual solo me pone a pensar en que es lo que nos detiene para emprender? Estamos en la era del conocimiento y como tal debemos no solo adquirir conocimientos que nos permitan sobrevivir en un trabajo, sino que es fundamental adquirir conocimientos sobre el tema que nos apasiona y sobre el cual queremos emprender, y es totalmente cierto, personalmente he conocido diseñadores que son grandes programadores, o hasta ingeniero que son grandes animadores.

Es solo cuestión (como dice nuestro amigo LARRAINE MATUSAK) de no perder de vista el compromiso, la pasión por marcar la diferencia, la visión para alcanzar los cambios y el coraje para poner las cosas en movimiento.
Todos estamos en capacidad de emprender y ahora es el momento de hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario